Terapias en familia en Personas WIP

Nutriendo a los niños con relaciones humanas

No sólo de juguetes se nutre la mente y el desarrollo de un pequeño. Si bien es importante preparar adecuadamente el espacio físico para que un niño pueda desarrollarse, y dotar este espacio de juegos y juguetes adecuados para su edad y que estimulen su desarrollo, no son lo único. Para que el pequeño desarrolle una adecuada inteligencia emocional que le permita enfrentar situaciones problemáticas y estresantes no sólo durante su infancia, sino a lo largo de toda su vida.

Para ello es importante que los niños desde pequeñitos se rodeen de relaciones con otras personas, no sólo niños de su edad y sus padres y hermanos, sino personas en diferentes situaciones y en distintas edades, en situaciones diferentes y con estrategias variadas.

Terapias en familia en Personas WIP

Es la forma en que es más fácil descubrir cómo funcionan las propias emociones y poder expresarlas de la mejor manera, porque encerrando a un niño en un entorno siempre homogéneo y protegido, es difícil que detecte cómo sus propias emociones pueden impactar su vida cotidiana y la de las personas que lo rodean.

Existe cierta tendencia a creer que un niño que va a la guardería y juega mucho con pequeños de su propia edad ya tiene “la cantidad” de relaciones interpersonales que le hacen falta. Pero en realidad, es sólo el comienzo. Las relaciones deben ser más profundas y equilibradas, permitir la comprensión de las emociones del otro y de las propias.

Relaciones diversas e inteligencia emocional

En este sentido, fomentar en el entorno familiar y social una serie de relaciones más amplias como pueden ser las relaciones intergeneracionales (con tíos, abuelos, vecinos adultos mayores) y de distintos orígenes culturales, características socioeconómicas, incluso con personas que tengan algún impedimento o problemática física o intelectual. Todo ello muestra al niño lo diverso que es el mundo y lo complejas que pueden ser las relaciones sociales, pero a la vez, le va dando herramientas para poder reaccionar cuando los otros no comparten sus impresiones de las cosas, o tienen opiniones radicalmente diferentes a las suyas.

abuelos y nietos

Relaciones intergeneracionales

Esfuerzos como el incluir meditación colectiva en las escuelas o fomentar los juegos y dinámicas intergeneracionales tanto en escuelas como en residencias de cuidado de personas mayores, pueden ser un buen paso en esta construcción, pero como padres de familia o profesores, no debemos siempre limitarnos a esperar que las instituciones hagan propuestas. El simple hecho de realizar una fiesta de cumpleaños en que invitemos abuelos y amigos de distintas edades, es un cambio benéfico en la rutina homogénea de un niño pequeño.

 

 

Nutrir de relaciones humanas sólidas y diversas el universo de crecimiento de un niño no sólo permite desarrollar su inteligencia emocional, sino que lo hace un ser empático y asertivo al expresar lo que siente en situaciones críticas. ¿Acaso no es válido invertir energía en desarrollar este tipo de habilidades en un niño pequeño?

Montessori no sólo en la escuela: en casa

Si empezamos a buscar recursos Montessori en internet corremos el riesgo de volvernos locos. Hay tanta información, actividades, propuestas… ello hace importante el seleccionar bien las fuentes y corroborar que estén bien documentadas en investigaciones pedagógicas serias y también, por otro lado, que convengan a nuestras necesidades particulares.

Entre las diversas actividades y propuestas que podemos encontrar, sin duda habrá muchas enfocadas a ser realizadas en el aula o en espacios pedagógicos de estimulación temprana para pequeños. Sin embargo, también podemos descubrir mucha información muy rica respecto a actividades de estimulación sensorial y cognitiva a realizar en nuestro propio hogar y que pueden convertirse en un pilar para el desarrollo de un pequeño.

El primer paso sería sin duda preparar tanto su dormitorio como los espacios en que el pequeño vaya a jugar y descubrir el mundo de acuerdo a los principios Montessori. Reformar de forma concreta y puntual algunos elementos de nuestro hogar entorno a los principios Montessori es un muy buen punto de partida. Estos principios, que ya son bien conocidos por los interesados en esta forma de aprender son:

  1. Libertad
  2. Autodisciplina
  3. Movilidad y acción periférica
  4. Respeto al ritmo de cada uno
  5. Aprender de la experiencia

Estos principios se traducen en algunos elementos claros de diseño que pueden facilitar su implementación práctica, como por ejemplo:

  1. Seguir al pequeño
  2. Respetar su libertad de movimiento
  3. Respetar su libertad de elección
  4. Respetar la independencia del niño
  5. Mantener el orden y la limpieza
  6. Incluir elementos estéticamente atractivos pero significativos y útiles
  7. Organizar el dormitorio respetando las 4 áreas requeridas para ello de acuerdo a Montessori: un área para dormir, un área para jugar, un área para el arreglo personal y un área para la lectura.

Una vez que hemos preparado el espacio, es momento de dirigirnos a las actividades que son más adecuadas para realizar con nuestro pequeño. Siempre se puede empezar por algo sencillo, por ejemplo “atacar” un principio Montessori ya, sin esperar, con nuestro pequeño. Dejarlo que se mueva en libertad. Que aprenda jugando. Respetar su ritmo. Este tipo de cosas son tan fáciles de implementar si tan sólo lo deseamos y nos concentramos en hacerlo.

Una vez que empezamos a implementar los principios es que podemos ir añadiendo material didáctico adecuado e implementar actividades concretas de acuerdo a la edad de nuestro pequeñito.

Algo que no debemos olvidar es que es prácticamente imposible hacer todas las actividades Montessori maravillosas que encontraremos en sitios web, libros y revistas. Además, no todas las actividades atraerán a todos los niños en la misma medida. Algunos querrán tocar más los materiales, manipular juguetes coloridos y otros se decantarán por tocar y leer libros. No debemos olvidar que uno de los principios es precisamente el respeto al ritmo de cada uno.

Juegos Montessori en www.losjuguetesdelcole.com

Juegos Montessori

Si lo que buscas son juguetes adecuados para llevar a cabo este tipo de actividades lúdicas y de estimulación, recorre nuestro catálogo de juguetes Montessori y coméntanos cuál es tu juguete didáctico favorito.

Juegos infantiles y bilingüismo

Muchas son las letras que se han vertido a cerca del bilingüismo precoz, es decir, la idea de que los niños que son expuestos desde edad temprana (desde su propio nacimiento inclusive) a dos o más idiomas. Aun así existen todavía muchas personas a las que la idea de hablarle en diversos idiomas a un pequeñito les asusta o les intimida.

Existe una noción muy difundida de que si le hablamos en un idioma que no es la lengua dominante en el lugar en que el pequeño vive este se confundirá y en un momento dado tendrá problemas de desarrollo del lenguaje, retrasos e inconveniencias académicas o sociales. Ello a pesar de que diversos estudios (algunos de ellos realizados en España, país que orgullosamente cuenta con muchos bilingües e incluso trilingües desde su más tierna edad) muestran que el pequeño puede diferenciar entre dos idiomas desde el nacimiento si éstos son bien diferentes entre sí, y alrededor de los seis meses de edad si éstos son semejantes.

Para familias bilingües, un método que tiene una gran reputación es el denominado OPOL siglas que se desprenden del inglés “one parent, one language”, es decir, en una pareja en que cada uno de los padres tiene un idioma materno diferente, cada uno utilizará su propia lengua para dirigirse a sus hijos. De esta forma, se refuerza el idioma que no es mayoritario en el país o comunidad en que la familia reside, además de dársele una implicación emocional y afectiva a cada uno de los idiomas hablados.

Los juguetes del cole y material para trabajar los idiomas

Sin embargo, hay otras herramientas que pueden resultar de gran utilidad para reforzar la adquisición de otros idiomas. La música es sin duda uno de ellos: escuchar música en casa en los dos idiomas que se hablan en el hogar le da ritmo y alegría al desarrollo de habilidades comunicativas de los pequeños. Otra, es definitivamente el juego. Recordemos que al realizar actividades lúdicas, es más fácil adquirir aprendizajes significativos y duraderos que nos acompañen el resto de nuestra vida.

Un aprendizaje divertido, familiar y caluroso de los idiomas que hablan los padres, es sin duda un primer paso sólido para una adquisición natural y permanente de habilidades comunicativas en ambos idiomas. Los juegos infantiles en idiomas distintos se convierten entonces en grandes aliados en la construcción de una familia bilingüe. ¿Cuál es tu tipo de juego favorito para practicar idiomas en casa?

Kidnelis

Juegos de mesa educativos que aconsejamos para las aulas de Ed. Infantil

El mundo de los juegos de mesa es cada vez más amplio y diverso. Cada año se presentan cientos de novedades para todo tipo de jugadores. Pero en Los juguetes del cole prestamos atención a aquellos que aportan un valor educativo y que pueden ser utilizados como recursos en el aula.

Cuando los docentes utilizan juegos educativos están fomentando el juego en equipo, la resolución de problemas, la lógica, la concentración y un largo etcétera. Pero lo hacen de una forma amena y divertida que convierte al aprendizaje en un momento motivador, único y lúdico.

Desde Los Juguetes del cole os proponemos estos ejemplos como material imprescindible para el aula:

Bilingual Zingo!

Este juego fue premiado como el mejor juguete del año al TOTY 2009, te ayuda a afianzar las habilidades del lenguaje y de relacionar en forma de juego. Tanto los primeros lectores como pre lectores se animaran a combinar las imágenes y palabras de las piezas con las imágenes y palabras de las tarjetas y el ganador será el jugador que antes rellene su tarjeta y grite ¡ZINGO!. Consta de dos niveles de juego, tiene fichas en español e inglés además de unas variaciones durante el juego la que hará que se diviertan durante horas.

Bilingual Zingo!
Robot Turtles

Robot Turtles

El juego más autentico para pequeños programadores, enseña sin darse cuenta los fundamentos de la programación y te les dará grandes ratos de juego y un sinfín de oportunidades para aprender. Refuerza la planificación y las habilidades de razonamiento secuencial. Los jugadores utilizando sus cartas de código (delante, izquierda, derecha) moverán las tortugas por el tablero, cuando alcancen una gema ganan, si se equivocan pueden utilizar la carta de bicho (bug). El juego tiene muchos niveles, asi que según avancen los jugadores se irán encontrando obstáculos más difíciles. El juego continua hasta que todos los jugadores consigan una gema, asi que ¡todos ganan! A partir de 4 años.

Kidnelis

Juego de mesa educativo para fomentar la escritura, la lectura y la compresión lectora de los niños, un juego de mentiras, verdades e imaginación.Esta creado por un pedagogo que lo ha ido probando durante varios años con sus alumnos.Consta de 100 fichas de frases, lápiz, goma de borrar y bloc de notas.Los niños deben leer las fichas, escribirlas con letra de imprenta o cursiva y decidir si son verdaderas o falsas, el niño puede jugar solo o con un grupo de niños.Las frases son muy curiosas porque algunas no tienen sentido (mi abuelo tiene un bigote en la rodilla, El pino salta por la ciudad…) y esto hace que el niño despierte curiosidad y posteriormente comente con los padres o profesores.Recomendado a partir de 5 años.

 Kidnelis

Los tres cerditos

Los tres cerditos

¿Quién no se ha leído el cuento de los tres cerditos? Pues ahora podrás divertirte jugando con este fantástico juego de ingenio y ayudar a los cerditos a permanecer dentro de su casa o simplemente mover las casas para que los cerditos puedan jugar fuera y protegerlos por si viene el lobo. Es un juego perfecto para niños pequeños ya que consiste en 3 piezas grandes fáciles de manipular. Podrás observar a los cerditos dentro de su casa mirando por la ventana. Formas de juego: Sitúa los cerditos y el lobo en el tablero de juego como se indica en el desafío seleccionado. Coloca las piezas en el tablero de juego para que los cerditos jueguen FUERA de las casas cuando no hay lobo y DENTRO de las casas cuando el lobo está cerca. Solo hay una solución.

Pengoloo

Este juego es un excelente juego de memoria para niños, realizado de madera en alta calidad. Es perfecto para desarrollar la memoria, la identificación de colores, la estrategia y la psicomotricidad. Nos trasladamos al polo sur para jugar con estos divertidos pingüinos. Tira el dado de colores y debes buscar el huevo que coincida con el color que te haya salido, pero estos tendrás que buscarlos debajo de los pingüinos.  A partir de 4 años.

Pengoloo

Roll & Play

Roll & Play

Con este juego despertarás la mente de los más pequeños y a través de la diversión los introducirás a los juegos de lógica y ofrece incontables oportunidades de aprendizaje (Colores, números y habilidades del lenguaje). Ayuda a estimular la creatividad, el juego activo y la motricidad gruesa. Está diseñado para jugar juntos padres e hijos, diseñado para niños a partir de 18 meses, deberéis lanzar el dado y ver qué color ha salido, elegid una carta de este color y hacer la actividad que os mande, ejemplo: “poner una cara alegre” . Contenido: 1 dado grande de felpa, 48 cartas 8 de cada categoría, bolsillo para almacenar las cartas y una guía para padres. Disponible también en ingles.

Mobil Math, Maleta

El mobil math es un divertido Juego que sirve de apoyo a las actividades de manipulación y permiten adquirir las primeras nociones de lógica matemática: • Las actividades de ordenación por formas • Ordenación por colores • La numeración • Los tableros de doble entrada.Las fichas tienen un nivel de dificultad creciente en una selección que e adapta a la perfección a un uso individual.

Incluye un total de 12 simpáticos vehículos diferentes, realizados en material blandito y flexible.Con éstas actividades y los vehículos de clasificación aprenderán de una manera divertida a diferenciar y clasificar colores.

Mobil Math, Maleta

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

En este nuevo post queremos proponeros algunas ideas de regalos educativos para niños de 6 a 12 años. Para ello, es importante saber que en esta etapa de su desarrollo los niños van adquiriendo una creciente capacidad de abstracción, de lenguaje y de pensamiento, facilitando así la comunicación y la interacción social. En el aspecto físico, desarrollan ampliamente su motricidad. En todo este proceso, podemos decir que el desarrollo cognitivo, la interacción social y la adopción de un sistema de valores convergen en la elaboración del autoconcepto y de la autoestima.

Por ello es interesante proporcionarles aquellas “herramientas” que estimulen y trabajen estos aspectos tan importantes en su desarrollo, como estos regalos educativos adaptados para niños de 6 a 12 años.

Así, por ejemplo, entre los juguetes adecuados para desarrollar la capacidad de abstracción, la mente científica y la investigación podemos ofrecerles desde ábacos hasta juegos de cartas o dominós.

Pincha en las imágenes para obtener más información de cada juguete.

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Set ábaco japonés Soroban (A partir de 6 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Swish (A partir de 8 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Dominó restas (A partir de 6 años)

Otros juguetes y juegos fomentarán su capacidad lingüística, comunicativa y socializadora. Deberemos también observar sus preferencias para estimular todo su potencial y ofrecerles así aquellos juguetes que más les motiven.

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Letra a letra (A partir de 10 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Ni si ni no – Naturaleza (A partir de 7 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Palabrea (A partir de 6 años)

Para aquellos niños y niñas que tengan capacidades artísticas, trataremos de ofrecerles juegos y juguetes que les permitan desarrollar sus dotes creativas y explorar todas las posibilidades que ofrece el arte en sus distintas facetas.

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Fingermax School Box Medium (De 6 a 12 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Surrealismo Master Sculpz (A partir de 6 años)

Y no debemos olvidarnos de aquellos juegos y juguetes que estimulen el movimiento, el desarrollo de habilidades físicas, el juego en equipo y aquellos que desarrollen su motricidad y su autoconocimiento.

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Bolera saco ( A partir de 6 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Set de justa de caballeros (A partir de 6 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Eduyoga (A partir de 6 años)

Y por último, queremos destacar aquellos juegos o juguetes que requieren de habilidades manuales, concentración, capacidad de abstracción y cierta habilidad motora. Os proponemos juegos de construcción y tecnología y robótica.

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años)

Odissey 330 pcs estuche (A partir de 10 años)

Regalos educativos para niños de 6 a 12 años

Transbot espacial (A partir de 10 años)

En Los Juguetes del Cole estaremos encantados de atenderos para resolver vuestras dudas y asesoraros en los materiales y juguetes educativos más adecuados en cada caso.

Ronda de la Muralla 89 Bajo
27003 – Lugo

Tfono: 982 25 51 87
Fax: 982 25 51 87
Móvil: 606 15 76 71
eMail: info@personaswip.com

Juegos educativos para mentes geniales

En este especial navidad que os hemos preparado en Los juguetes del cole hemos querido dedicar un espacio a los juegos educativos para mentes geniales. ¿Y qué juguetes encontraremos aquí? Pues aquellos que estimulen una mente muy activa para desarrollar estrategias, para memorizar, para utilizar el pensamiento lógico, la destreza lingüística, el pensamiento abstracto. Encontrarás, en fin, aquellos juegos que, bien a solas, bien en grupo o en familia, están diseñados para pasar horas de diversión mientras utilizan sus habilidades cognitivas.

Pincha en cada una de las imágenes y podrás ver las características del juguete y algún vídeo descriptivo del mismo.

Juegos educativos para mentes geniales

Mucho cucurucho (A partir de 6 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Vikingos (A partir de 6 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Anti virus (A partir de 7 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Pengoloo (A partir de 4 años)

Los puzles y juegos de construcción de cierta complejidad también serán un estímulo para niños con mentes geniales ya que les ayudarán a ejercitar la concentración y la creatividad. Te dejamos aquí algunos ejemplos pero hay más.

Juegos educativos para mentes geniales

Iq steps (A partir de 8 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Iq puzzler (A partir de 7 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Gravity maze (A partir de 8 años – adultos)

Juegos educativos para mentes geniales

Bricks (A partir de 5 años)

Otra de las opciones muy demandadas en estas fechas, y que los hijos reclaman cada vez más, son los juegos de mesa para divertirse en familia o en equipo ya que los niños necesitan pasar tiempo de calidad y diversión con los padres. Os proponemos varios juegos de estrategia, de memoria, de rapidez mental…

Juegos educativos para mentes geniales

Ni si ni no – naturaleza (A partir de 7 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Bohnanza (A partir de 12 años- adultos)

Juegos educativos para mentes geniales

Saboteur (A partir de 8 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Anillo al dedo (A partir de 6 años)

También puedes optar por juegos que supongan reto para jugar a solas, para esos momentos en los que el niño/a no dispone de compañía o prefiere jugar a su aire; este tipo de juegos tienen la ventaja de que son óptimos para viajes largos ya que les proporciona una distracción extra fuera de los juegos tecnológicos.

 

Juegos educativos para mentes geniales

Amaze (A partir de 8 años)

Juegos educativos para mentes geniales

Penguins parade (A partir de 5 años)

 

Todos nuestros juguetes y materiales disponen de los controles de calidad más rigurosos. Recuerda que estamos a tu disposición para asesorarte en el regalo o juguete más adecuado a la edad y características del niño o niña. Consultanos sin compromiso.

 

PERSONAS WIP

Ronda de la Muralla 89 Bajo
27003 – Lugo

Tfono: 982 25 51 87
Fax: 982 25 51 87
Móvil: 606 15 76 71
eMail: info@personaswip.com

Regalos educativos para niños de 3 a 6 años

En esta etapa de la infancia, jugar es una forma de vivir. Los niños llevan a sus juegos los acontecimientos de la vida diaria junto con las historias y los cuentos que han oído y empiezan a desarrollar su personalidad y sus habilidades sociales, por lo que los regalos educativos para niños de 3 a 6 años serán aquellos que estimulen el juego simbólico y la imitación ya que les ayudarán a potenciarlas.

Nuestros juguetes están fabricados con materiales aptos para todos y están adaptados a cada etapa del desarrollo del niño. Son de fácil manipulación y uso seguro para los más pequeños, y son perfectos como regalos educativos al tiempo que divertidos para esta Navidad.

Regalos educativos para niños de 3 a 6 años

Maletín baby doctor

Regalos educativos para niños de 3 a 6 años

Familia europea

En torno a los cuatro o cinco años están haciendo progresos con la motricidad fina (destrezas con las manos y dedos) por lo tanto disfrutarán mucho con manualidades adecuadas a su edad tales como pinturas, pasta de modelar, etc, con pequeños puzles, juegos de construcción sencillos y también todos aquellos que impliquen elaborar o crear algo con las manos.

Regalos educativos para niños de 3 a 6 años

Crazy Tangran Magnético

Regalos educativos para niños de 3 a 6 años

Magic Dough Alpino

Como en esta fase de su vida están adquiriendo vocabulario y habilidades lingüísticas a gran velocidad, un buen regalo educativo para niños de 3 a 6 años puede ser aquel que vaya asociado al lenguaje, ya sea hablado (marionetas, disfraces, juegos de palabras) o cantado porque no olvidemos que la mayoría disfrutan mucho con la música.

Regalos educativos para niños de 3 a 6 años

Marionetas de mano. Cuentos C.

Regalos educativos para niños de 3 a 6 años

Kidnelis

También empiezan a desarrollar la capacidad de abstracción – en torno a los cinco o seis años- por ello regalarle su primer reloj de pulsera puede ser una buena opción para ayudarles a empezar a familiarizarse con el paso del tiempo. Os dejamos un vídeo ilustrativo de nuestros relojes de pulsera para niños/as de Science4you.

Y, como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta al respecto que necesitéis realizarnos, o asesoraros en los mejores regalos educativos para cada niño o niña según sus inquietudes y características.

Regalos de Navidad educativos

Regalos de Navidad educativos para peques de 0 a 3 años

Desde Los Juguetes del cole os proponemos algunas ideas para hacer regalos de Navidad educativos para los peques de la casa. Si bien hablamos de una franja de edad (de 0 a 3 años) en la que aún no aprecian o entienden bien el concepto regalo en toda su dimensión, está bien aprovechar que son los más peques de la casa y que muchos familiares sólo los ven en vacaciones y así aconsejarles detalles y juguetes que estimulen sus habilidades y su imaginación.

Se trata de juguetes con diseños muy cuidados y apropiados a cada etapa del desarrollo del bebé y el niño. Son de fácil manipulación y uso para los más pequeños.

Los colores, sonidos y texturas estimulan los sentidos de los recién nacidos y durante los primeros seis meses, por eso puedes optar por regalos tales como móviles para encima de la cuna o para colgar del cochecito, así como por algún sonajero multicolor con texturas diferentes o mordedores para los primeros meses de los peques. A partir de los 6-8 meses es cuando empiezan a expresarse y a desenvolverse con el mundo que les rodea.

Regalos Navidad peques

Moogy colgante

Regalos Navidad peques

Moogy Mordedor

Regalos Navidad peques

Sonajero flexo blister

A partir de los seis meses, los regalos de Navidad educativos más adecuados para nuestros peques serán aquellos que le estimulen a agarrar, buscar, perseguir, gatear… todas esas cosas que les encanta hacer.

Regalos Navidad peques

Twist and roll

Regalos Navidad peques

Gus gus

En torno al año de edad se inician en su primeros pasos, por lo que los regalos más educativos en Navidad para los peques de esas edades pueden dirigirse hacia estos aspectos de la movilidad y la independencia de nuestros bebés.Es en esta etapa cuando se interesan más por juguetes que impliquen realizar actividades físicas. Os hemos propuesto un par de ideas para esta edad, como pueden ser estas zapatillas sonajero para que empiecen a caminar calentitos por la casa y esta almohadilla de viaje a juego para sus paseos en coche, para ir al cole o para viajes largos.

Regalos Navidad peques

Moogy almohadilla viaje

Regalos Navidad peques

Moogy patucos con sonajero

A partir de los 18 meses se vuelven más autónomos e independientes. Es cuando quieren empezar a hacer cosas “solos”, aunque descubrir sus propias limitaciones les llevará a pedir la ayuda de sus padres.  , serían buenos regalos de Navidad educativos para los peques aquellos con los que puedan construir, arrastrar, desarrollar sus propias habilidades…. o bien muñecos o peluches con los que desarrollar el lenguaje, por ello os hemos propuesto los siguientes juguetes:

Regalos educativos de Navidad para los peques

Set Track 2 Blocks

moogy-hand-puppet

Moogy Hand Puppet

Regalos educativos de Navidad para los peques

Minimobil Traffic Box

Os recordamos que en Los Juguetes del cole estamos a vuestra disposición para asesoraros en vuestras compras y en encontrar el juguete o regalo más adecuado para cada edad y circunstancia.

Profesionales educativos. Logopedia.

Profesionales educativos. Logopedia.

En el ámbito de los profesionales educativos, la logopedia se sitúa en la prevención de los problemas de lenguaje, la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y  la resolución de problemas específicos de lenguaje y comunicación.

En general, la función de los terapeutas del lenguaje o profesionales de la logopedia consiste en detectar, identificar, evaluar y proporcionar tratamiento e intervención. También realizan servicios de consulta, orientación y seguimiento a personas en riesgo de sufrir alteraciones del habla, la voz, el lenguaje, la comunicación, la deglución, la audición u otros trastornos relacionados.

Como sabréis, los materiales de intervención y trabajo en prevención son muchos pero nosotros nos vamos a centrar en los siguientes aspectos:

  1. HABLA Y VOZ, disponemos de diferentes tipos de materiales para trabajar la fonoarticulación, el soplo y la respiración y la percepción auditiva
Profesionales educativos. Logopedia.

Articula

 

Profesionales educativos. Logopedia.

Tambor océano

Profesionales educativos. Logopedia.

Paneles letras mayúsculas

Profesionales educativos. Logopedia.

Marble twist

 

2. AUDICIÓN Y LENGUAJE, en donde encontraréis materiales para trabajar aspectos tales como la comunicación / pragmática, el discurso narrativo, la fonética / fonología, la morfología / sintaxis o la semántica.

Profesionales educativos. Logopedia.

Bingo: acciones e instrumentos musicales

Profesionales educativos. Logopedia.

Caja seis cilindros sonidos

  1. LECTOESCRITURA, todo tipo de juguetes y materiales para practicar la lectoescritura.
  2. LENGUAJE ORAL, aquí encontrarás una variada selección de material terapéutico, educativo y profesional para trabajar el lenguaje oral.

Profesionales educativos. Logopedia.

Autodictado 100 imágenes. Palabras de madera.

Profesionales educativos. Logopedia.

Learning frames. Rutinas.

Y todos ellos pueden darse tanto en niños/as como en adultos/as. Nuestros materiales pueden ser utilizados en una variedad de formas y permiten cierta libertad creativa en la forma de manipular y usar.

Desde Los Juguetes del cole queremos proporcionaros a los profesionales de la logopedia materiales que os sean de utilidad en vuestro trabajo.
Trabajamos con fabricantes de primera calidad que os darán las garantías y tranquilidad requeridos en vuestro día a día y tenemos acuerdos de colaboración con diferentes centros y profesionales.

Para cualquier consulta relacionada, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderos.

 

Clases divertidas en Los juguetes del cole

Clases divertidas con juguetes educativos para niños de 5 años

Te proponemos 5 juguetes educativos para hacer tus clases divertidas en Educación Infantil

Hacer clases divertidas no es tarea fácil puesto que se necesita mucho tiempo y dedicación por parte de los profesores. Los materiales didácticos, los recursos para el aula y los juguetes educativos ayudan a los profesores en esta tarea aportando además un aprendizaje significativo a los alumnos.

Os proponemos a continuación algunos ejemplos para una clase con alumnos de 5 años:

Activity Timer - Los juguetes del cole

Activity Timer

ACTIVITY TIMER

La manera más fácil y divertida para que los niños aprendan la evolución del tiempo y comprendan las horas:

  • Con números claros, de fácil lectura.
  • Esfera cubierta en plástico transparente y dividido en horas y minutos.
  • Manecillas de colores diferenciados, que se accionan desde una rueda colocada en la parte superior.
  • Acompañados por unas fichas que relacionan actividades cotidianas con sus horas, y otras para hacer ejercicios para hacer más comprensible el concepto del tiempo.
Activity Euros

Activity Euros

ACTIVITY EUROS

Para que tus alumnos aprendan las monedas y los billetes de una manera dinámica y atractiva. Conjuntos compuestos por 18 actividades, y un surtido de billetes y monedas de plástico.

Es un recurso muy adecuado para desarrollar ejercicios matemáticos tales como:

  • La discriminación visual y la selección según unos criterios precisos.
  • Reconocimiento visual de los elementos que forman la moneda.
  • Asociación de las monedas conocidas con su escritura cifrada.
  • Comparación de las cantidades usando procedimientos numéricos.
Activity 123 ABC - Los juguetes del cole

Activity 123 ABC

ACTIVITY 123 ABC Maleta

El juguete ideal para aprender las letras y los números de un modo ameno y divertido.

Reconocido por el sistema de calificación AblePlay como un producto apropiado para niños con discapacidad o necesidades especiales.

  • 27 plantillas de letras mayúsculas y 10 plantillas de números realizadas en material plástico resistente y suave.
  • Incluyen indicaciones sobre la dirección correcta del trazo a realizar.
  • Sus fichas guían en la acción de coser y presentan asociaciones que ayudan a entender cada grafía.
Emotiblocks - Los juguetes del cole

Emotiblocks

EMOTIBLOCKS

Tus alumnos pueden crear simpáticos personajes a tu gusto con sólo combinar las fichas y disfrutar de más de 100 combinaciones. El juguete idóneo para trabajar los siguientes aspectos:

  • Reconocimiento e identificación de los gestos faciales.
  • Reconocimiento e identificación de las emociones básicas.
  • Aprendizaje en valores: tolerancia, empatía, diversidad racial.
  • Adquisición de vocabulario.

Estos juguetes han sido una revelación para muchos profesores y, de hecho, han sido premiados con varios galardones como el de Mejor Juguete del año 2015 otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Emotiblocks son una serie de muñecos que ayudan a los niños a identificar las diferentes emociones del ser humano. Alegría, tristeza, sorpresa, enfado, vergüenza… Cada pieza representa un sentimiento y, gracias a los gestos faciales, los alumnos podrán diferenciarlos.

Puzles progresivos de animales - Los juguetes del cole

Puzles progresivos de animales

PUZLES PROGRESIVOS DE ANIMALES

El puzle es el juguete ideal para fomentar la expresión verbal, la coordinación ojo-mano y la organización espacial y por eso son imprescindibles en los colegios. Permiten adquirir conocimientos relacionados con los temas específicos que se trata en cada uno, en este caso, los animales.

La colección de 3 modelos de puzle progresivos de animales, tiene como objetivo aumentar la dificultad y motivar la destreza y la atención ya que está compuesto por tres modelos de puzzles distintos de 6, 12 y 24 piezas cada uno. Al tener diferentes números de piezas, sirve para poder ir aumentando progresivamente la dificultad.